Huelva 29 diciembre 2020. La Universidad de Huelva vuelve a convocar, en base al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-20 enmarcado en el Fondo Social Europeo (FSE), un nuevo paquete de contratos para personal técnico de apoyo y gestión de la I+D+i, en la modalidad de prácticas. En total, se han convocado 19 contrataciones, mediante las cuales se busca combatir los altos niveles de desempleo de las personas jóvenes –con niveles medio y alto de cualificación–, y muy especialmente aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.

La Universidad de Huelva recuerda a los interesados en participar en la convocatoria que entre los requisitos principales, están la inscripción y constar como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como estar en posesión de la titulación académica requerida para cada uno de los puestos de trabajo ofertados.

El sistema selectivo, mediante concurso, constará de puntos donde tendrán gran peso el expediente académico, la formación complementaria del aspirante o la posesión de másteres universitarios oficiales relacionados con las tareas a desempeñar.

Las plazas ofertadas corresponden a diversos órganos de la Universidad, grupos y centros de investigación, a saber: la Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) – Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el Grupo de Análisis Agroalimentario, Salud y Economía Circular; el Grupo Vrbanitas, Arqueología y Patrimonio; el Grupo de Economía, Derecho y Sociedad; el Grupo de Ingeniería de Fluidos Complejos; la Biblioteca Universitaria de Huelva; el Centro Científico Tecnológico de Huelva (CCTH); el Centro de Estudios Avanzados en Física, Matemáticas y Computación (CEAFMC); el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultura y Natural; el Grupo Análisis Medioambiental y Bioanálisis; el Centro de Recursos Multimedia de la Facultad de Educación (MediaLab). Grupo de Investigación Ágora; el grupo Nuevas Tecnologías en Contabilidad y Administración de Empresas; el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO); el Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES); el Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO); el Centro de Investigación en Tecnología de Productos y Procesos Químicos (Pro2Tecs); el Grupo Compuestos de Coordinación y Organometálicos. Aplicaciones en procesos Catalíticos; y el Centro Investigación en Recursos Naturales, Salud y Medio Ambiente.

Aquellos actos que deban ser notificados al personal solicitante se publicarán en el Tablón Electrónico de la Universidad (TEO) –en el enlace https://sede.uhu.es/teo.php–, así como en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UHU, órgano donde se puede encontrar toda la información necesaria para participar en la referida convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de diez hábiles, del 7 al 20 de enero.