La Universidad de Huelva ha querido reconocer un año más el esfuerzo de todos aquellos que participan de alguna manera en las numerosas actividades deportivas que se realizan a lo largo del curso académico. Por ello, esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería el acto de clausura de las Actividades Deportivas del curso académico 2015-2016.

A lo largo del mismo, se destacó la alta implicación de la Comunidad Universitaria en las actividades programadas desde el Servicio de Actividades Deportivas, que ha cerrado el año con la participación de 1.285 personas en actividades desarrolladas en el medio natural (senderismo, yoga, rutas a caballo, barranquismo, piragüismo), escuelas deportivas (artes marciales, tenis, rugby, balonmano, pádel), actividades dirigidas (musculación, zumba, yoga) cursos de formación deportiva (monitor y árbitro de ajedrez, monitor de bádminton, animador de deportes), el servicio de préstamo de bicicletas “Unicleta” o el programa de mujer y deporte (fútbol sala, fútbol 7, voleibol, defensa personal, fitnes).

Del mismo modo, un total de 2.028 deportistas participaron en competiciones, tanto internas dentro de la propia institución como externas (de carácter regional y nacional), así como de promoción deportiva (IX Abierto de Ajedrez UHU, XIX Milla UHU y el II Torneo de Centros de Bachiller) y un total de 39.936 personas hicieron uso de las instalaciones deportivas entre los meses de octubre y mayo.

El acto transcurrió con la entrega de galardones a los ganadores de las distintas competiciones en las que la Universidad de Huelva ha participado como el equipo de Fútbol Sala Femenino, 3º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario; equipo de Fútbol Sala Masculino, 3º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario; equipo de Campo a Través, 3º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario y equipo de Baloncesto Masculino, subcampeón del Campeonato de Andalucía Universitario.

También se hizo entrega a la Facultad de Ciencias de la Educación del trofeo que le acredita como ganador del “XIX Trofeo Universidad de Huelva”, disputado entre alumnos de las distintas facultades en las categorías de bádminton, pádel, tenis, baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, balonmano y fútbol 7 y se reconoció el apoyo a las personas y organizaciones que con su colaboración han hecho posible el desarrollo de las actividades del curso en el Servicio de Actividades Deportivas del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana y los representantes de las entidades colaboradoras Heineken, El Corte Inglés-Hipercor y Coca Cola.

El Rector felicitó a todos los premiados por sus logros “fruto del esfuerzo y de una sana competición deportiva, que es el mejor complemento que podéis dar a vuestros estudios y a vuestra formación”. Asimismo, mostró su agradecimiento a empresas como Coca Cola, Hipercor-Corte Inglés y Heineken-Cruzcampo por su “colaboración constante y permanente por la promoción del deporte en esta Universidad”. Francisco Ruiz concluyó su intervención afirmando que la Universidad de Huelva quiere “seguir fomentando la práctica del deporte e introducirlo como elemento esencial que acompañe a la vida de las personas de forma permanente y a lo largo de toda la vida”.

En la misma línea, la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, felicitó a los galardonados y les animó a seguir participando en estas actividades que, además de los beneficios del deporte, le aportarán valores como el “esfuerzo y la superación”.