cantero rock 10.04.19

Huelva 11 abril 2019. El Área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) puso fin anoche a una nueva edición de su ciclo de conciertos Cantero Rock, que desde el 26 de octubre hasta el 10 de abril ha ofrecido a los onubenses una oferta musical de calidad y alternativa a la que ofrecen el resto de instituciones, lo que ha dado la oportunidad al público de Huelva de disfrutar de conciertos de grupos menos comerciales.

Los encargados de cerrar anoche el ciclo fueron Fernando Alfaro y Antonio Arias, considerados los padres del indie en España, pues introdujeron en este país la estela voltaica de Sonic Youth, los Stooges o Spacemen 3 y guiaron el camino de los grupos que llegarían después.

Arias y Alfaro deleitaron al público que se dio cita en las Cocheras del Puerto, donde los asistentes pudieron disfrutar de dos artistas que, tras 30 años de carrera, se unieron en Huelva para hacer un ejercicio de catarsis conjunta bajo la dirección escénica de Miguel Ángel Blanca.

Todo un lujo para los onubenses, que han tenido la oportunidad con ello de presenciar en directo a dos tótems de la música española: Fernando Alfaro, el letrista bíblico que firmó el Nuevo Testamento del rock alternativo, y Antonio Arias, el artista que introdujo los flashes visionarios y el collage distópico que la posmodernidad no proporcionaba.

Con este concierto se puso fin a un ciclo que comenzó el pasado 26 de octubre con la actuación de María Arnal y Marcel Bagés, tras lo que han pasado por las Cocheras del Puerto de Huelva otros artistas como Adam Levy, Barbott, Tigres leones y estos últimos, Fernando Alfaro y Antonio Arias.