La Universidad de Huelva ha presentado esta mañana las líneas maestras de su Estrategia de Informática y Comunicaciones para el bienio 2016-17, para las que se va a dotar de un total de dos millones cien mil euros entre ambos ejercicios económicos. Una estrategia que está vertebrada en tres ejes: aplicaciones informáticas, infraestructura tecnológica y organización y procesos.

La Universidad emprende así un camino ambicioso en línea con las grandes corporaciones e instituciones. Dotará a todo su personal, tanto profesorado como personal de administración y servicios de escritorios virtuales. En total adquirirá 1.200 dispositivos que permitirán mayor fiabilidad, seguridad y velocidad al trabajo diario de todo el personal. En paralelo a esta actuación va a adquirir un total de 365 ordenadores para renovación de las aulas de informática, acción a la que ha destinado un montante global de 576.000 euros. Tanto para esta acción como para la adquisición de licencia campus de los productos de Microsoft ya se ha procedido a la publicación de los correspondientes pliegos.

Otra de las acciones importantes dentro de esta estrategia se centra en mejorar el servicio de correo electrónico a toda la comunidad universitaria. Todos sus integrantes, profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios verán incrementada la capacidad de su cuenta de correo electrónico que pasará de 100MB a 50GB. Igualmente se ofrecerá a todos la disponibilidad de un disco duro virtual con una capacidad de 1TB para cada miembro de la comunidad universitaria. Asimismo, entre las acciones programadas se encuentra la terminación del CPD (Centro de Proceso de Datos) para el que se destina una partida de 700.000 euros y la puesta en funcionamiento de una nueva web de la Universidad de Huelva. Finalmente, otra acción relevante tanto para todos los estudiantes como para el profesorado será la adaptación de la moodle a dispositivos móviles.

En la presentación de la Estrategia de Informática y Comunicaciones que ha realizado el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, junto el Vicerrector de Calidad y Planificación Estratégica, Francisco Aguado, se ha explicado que esta estrategia pretende dar un giro y aportar valor añadido a la Comunidad Universitaria mediante la renovación de su infraestructura tecnológica, de sus aplicaciones informáticas y el rediseño de los procesos del Servicio de Informática y Comunicaciones para dar un servicio de calidad a sus usuarios.

En su intervención el Rector, ha recordado que los esfuerzos realizados por la Comunidad Universitaria para dar cumplimento al Plan de Reequilibrio Económico Financiero han conducido a que, a fecha de hoy, la Institución esté preparada para acometer esta nueva Estrategia, tras la presentación en abril de la Estrategia de Política Científica, superando entre ambas los cuatro millones de euros.

Por su parte, Francisco Aguado apuntó que “una buena estrategia debe estar enfocada al cliente. Esta Estrategia, en concreto, gira en torno a prestar un servicio de calidad a los estudiantes y al personal de la Universidad de Huelva”.

Más información: http://www.uhu.es/sic/EstrategiaSIC.pdf