Huelva 19 abril 2018. El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha acogido esta mañana el acto de entrega de becas que la Fundación Atlantic Copper concede anualmente a los mejores expedientes académicos onubenses. En total, han sido 67 los alumnos que han recibido ayudas en la novena convocatoria de este programa universitario, correspondiente al curso académico 2017-2018, un 13,8% más que en la anterior edición, en las que se ha invertido un importe superior a los 57.000 euros. Más del 30% de los alumnos becados en esta ocasión recibieron también ayudas en años anteriores y cerca del 64% de ellos son mujeres.
Las becas Atlantic Copper contribuyen a la formación y al desarrollo de los jóvenes onubenses que no gozan de grandes posibilidades económicas, poniendo el foco tanto en el concepto de excelencia, ya que para optar a ellas es necesario obtener buenas calificaciones académicas, como en su situación socio-económica. En total, con estas son ya unas 270 las becas concedidas por la Fundación desde el inicio de este programa, con un importe cercano a los 280.000 euros.
El acto de entrega de becas ha contado con la participación de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra; el decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré; el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras; así como su vicepresidente, Helio Mariscal, y su director general, Antonio de la Vega, además de su directora de proyectos, Esperanza Morillo, que ha conducido el evento.
La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña ha asegurado la gran dimensión social de la Fundación Atlantic Copper, “que cada año mantiene un ambicioso programa de becas y actividades de este tipo para apoyar a nuestros estudiantes y jóvenes. Es muy grato para la Universidad de Huelva contar con la generosidad de esta Fundación, que también impulsa otros programas como las becas comedor, que este curso ha tenido su primera edición y que satisface una demanda que tenían nuestros estudiantes desde hace años”.
Por su parte el presidente de la Fundación, Jesús Contreras, ha destacado en su intervención que “estos jóvenes que ven hoy aquí son todos diferentes, tienen distintos conocimientos e inquietudes. Pero están aquí porque presentan, además, una característica común a todos ellos: la excelencia. Los 67 alumnos y alumnas que hoy van a recibir las Becas de la Fundación Atlantic Copper son la representación del talento y del esfuerzo. Talento porque para destacar sobre el resto es necesario tener ese algo, a veces inexplicable, que te hace ser brillante. Pero, sobre todo, esfuerzo, porque estas becas y sus destinatarios son el fiel reflejo de que, para llegar a la meta, a cualquier meta, es necesario poner mucho de nuestra parte”.