UHU-EOI

Huelva 29 diciembre 2019. La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Servicio de Empleo y Emprendimiento (SOIPEA) de la Universidad de Huelva han clausurado con éxito una nueva edición de su Curso de Iniciativa Emprendedora, una acción formativa que se ha desarrollado durante dos meses y en la que profesores de reconocido prestigio y una amplia experiencia han enseñado a jóvenes egresados las herramientas necesarias para elaborar su propio Proyecto de Negocio y poder llevarlo a cabo.

El acto de clausura se celebró con las intervenciones del director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la Onubense, Francisco Barba, y el propio director del Curso de Iniciativa Emprendedora, Alberto Belmonte. Ambos destacaron la utilidad de una formación como ésta para fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre los jóvenes participantes, todo ello mediante una atención personalizada y cualificada.

Mediante esta formación impulsada por la EOI y el SOIPEA, bajo la tutorización y supervisión del personal docente implicado, los alumnos del curso han tenido la oportunidad de realizar su propio proyecto de empresa, además de profundizar en diversos ámbitos relevantes como la Inteligencia Estratégica, el Business Plan, Creatividad, la Lean Startup, Marketing Digital y Ventas, Finanzas para Emprendedores, Comunicación y Habilidades Directivas, la Internacionalización o el Crowdfunding.

Este Curso de Iniciativa Emprendedora ha constado de 150 horas distribuidas en dos meses, y ha tenido como destinatario al colectivo joven en base a una serie de requisitos, a saber, tener menos de 29 años, estar inscrito o inscrita en el Fondo de Garantía Juvenil, y haber terminado los estudios de algún grado –o estar cursando el último año de la titulación–. Como novedad en la edición de este año, se ha abierto también la inscripción para el alumnado proveniente de ciclos formativos de Grado Superior y FP.

Los organizadores han subrayado la gran variedad de titulaciones que se ha registrado en las inscripciones, con jóvenes provenientes de la Psicología, las Bellas Artes, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias Políticas o ingenierías técnicas, un carácter multidisciplinar que ha permitido que los proyectos presentados en la clausura hayan resultado sumamente interesantes y variados.

El Curso de Iniciativa Emprendedora es totalmente gratuito y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los objetivos que persigue esta acción formativa cada año son: adquirir habilidades para el desarrollo profesional; fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia; transformar una idea de empresa en un proyecto viable como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables; y fomentar el uso de las tecnologías, y muy particularmente de las TICs, como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.