uhu-econavidades

Huelva 20 diciembre 2019. El Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva ha celebrado esta semana sus ya tradicionales Econavidades, que consisten en una serie de actividades de sensibilización para concienciar a toda la comunidad educativa sobre la problemática ambiental y el poder de las acciones individuales para combatirla.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, que se han desarrollado en la Facultad de Ciencias Experimentales, destaca el ya arraigado Concurso de Adornos Navideños, en el que los concursantes realizan adornos a partir de materiales reutilizados. Una vez conocido el fallo del jurado, compuesto por representantes de toda la comunidad universitaria, el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UHU, Juan Antonio Márquez, ha hecho entrega de los premios, que han recaído en Sebastián Caballero y en José Antonio Gómez.

Caballero se ha hecho merecedor del primer premio, dotado con una bicicleta, por una bola de Navidad realizada con mondas de naranjas secas sobre un bolla de barco desechada, mientras que Gómez se ha hecho merecedor del segundo, dotado con una cámara de acción, por un árbol de Navidad realizado con madera de palé.

Asimismo, desde el pasado lunes día 16 se desarrollan los llamados Talleres Itinerantes, que han pasado por la Biblioteca, el edificio Paulo Freire y el Edificio Isidoro Morales. Los talleres, que han sido visitados por el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, tratan temas como el análisis de la huella de nuestra alimentación y el planteamiento de otros alimentos alternativos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el ahorro energético mediante el análisis de la factura de electricidad de nuestros hogares o la reutilización de residuos para crear adornos navideños.

Además, también hay talleres solidarios en los que se recaudan alimentos para la Ciudad de los Niños, así como dos stands instalados por Biblioteca Verde y Oxfam Intermón. También cabe destacar que las asociaciones AONES DOWN y ASPAPRONIAS, junto a más de 30 alumnos de la Universidad de Huelva que se han apuntado como voluntarios, han llevado a cabo un taller de decoración de camisetas.