contemporarte

Huelva 19 noviembre 2018`Contemporarte´, programa que la Universidad de Huelva coordina en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y en el que trabajan de forma conjunta y coordinada las diez universidades públicas andaluzas, se ha presentado en el Instituto Cervantes de Nueva York. Esta presentación forma parte del programa de internacionalización concertado con el Instituto Cervantes y que ha permitido ya la difusión de `Contemporarte´ en ciudades como Lisboa, Dublín, Manchester, Lyon, Utrecht y Hamburgo, con enorme éxito y participación.

El Instituto Cervantes también acoge ya y hasta el próximo 10 de diciembre la exposición retrospectiva Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea, con una selección de obras premiadas a lo largo de la historia del certamen. La exposición muestra desde fotografías realistas como `Perfiles recortados en la nada´, de Alba Ruiz Lafuente, hasta composiciones oníricas donde las imágenes han sido manipuladas, como en `Mujeres y desdichas´, de Sandra Mirey.

Según los organizadores, a través de esta “retrospectiva de obras premiadas a lo largo de diez ediciones”, se busca también recorrer “la transformación de la mirada y las inquietudes estéticas a lo largo del tiempo”.

Sobre la exposición, la vicerrectora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo aseguró que “Contemporarte tiene como objetivo descubrir, promocionar y apoyar la fotografía de vanguardia” y sobre todo “introducirlos en el mercado del arte”.

Contemporarte es un proyecto nacido en 2008 , coordinado desde la Universidad de Huelva, y que busca ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria, a través de la fotografía contemporánea.