El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) ha celebrado en Córdoba el I Encuentro de Decanos Andaluces de Ciencias Ambientales. Un evento que tenía como fin fomentar el flujo de información sobre la titulación en Ciencias Ambientales entre las distintas universidades de las provincias andaluzas, así como conocer el estado actual del grado en cada una de las entidades y su futuro próximo ante posibles cambios de los planes de estudios.

El éxito de la convocatoria reunió a los representantes de las distintas facultades de Ciencias Ambientales de la comunidad autónoma y contó con la presencia de D. Manuel Barrera Viera, Presidente de COAMBA, Dª. Paola Jiménez Melgar, Vicepresidenta Primera de Cooperación y D. Daniel Castañeda Sánchez, Vicepresidente Tercero de Relaciones Institucionales, además de representación de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Dª. Idoia Mara Martínez Martínez.

Se acogió con gran interés, por parte de la comunidad universitaria, contar con la presencia del Colegio, además de promover su actividad para mejorar la calidad de la titulación y fomentar un mejor conocimiento de las salidas profesionales.

La reunión concluyó con la elaboración de Estrategias de Colaboración entre las entidades asistentes, cumpliendo con el objetivo de COAMBA de formar un canal de comunicación entre los universitarios y el mercado laboral. Una mayor presencia de las empresas a través de prácticas específicas para Ambientólogos será clave para fomentar el empleo de los mismos.

El próximo Encuentro queda convocado para el primer semestre de 2016, hasta la fecha las instituciones seguirán trabajando de mutuo acuerdo.