uhu_educacioninfantil

Huelva 20 noviembre 2018. Dotar a los estudiantes del grado de Educación Infantil de las herramientas necesarias para facilitar su inserción laboral. Este ha sido el objetivo de las ‘Jornadas de Orientación Profesional, emprendimiento y promoción del Grado de Educación Infantil’ que durante dos días se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

Organizadas por el Equipo Docente de Educación Infantil, formado por Manuel Delgado García, Inmaculada González Falcón y Manuel J. Hermosín Mojeda, las jornadas han puesto para ello en contacto a los estudiantes con distintas realidades y ámbitos profesionales. Además, han podido conocer algunas posibilidades de empleo y prácticas dentro de su titulación, al tiempo que han conocido los servicios de orientación profesional que ofrece la Universidad de Huelva y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Con esos objetivos, la programación ha contado con tres mesas redondas, una sobre ‘El/la docente de educación infantil: competencias, roles, funciones y experiencias’, otra sobre ‘Experiencias profesionales y continuamos formándonos’ y otra sobre ‘Promoción e inserción laboral en educación infantil: emprendemos’, que han contado con la participación de profesionales y maestros de centros de Infantil, profesionales con experiencias en Oxford y Dublín, estudiantes de oposiciones y de posgrado y emprendedoras.

El coordinador del equipo docente organizador, Manuel Delgado García, ha mostrado su “satisfacción” por el transcurso de las jornadas. Por un lado, ha destacado la “gran afluencia” de estudiantes que han participado en las mismas, más de 150, y por otra parte, la formación práctica que se les ha aportado, como ellos mismos demandaban, que les será “muy útil”, ha añadido.

Las jornadas también han contado con la colaboración de los profesores Begoña Mora Jaureguialde, Beatriz Peña Acuña y de las alumnas Nuria Agudo Torrado y María de los Ángeles Reyes Perera.