15.05.19.UHU.FEAFES.Galardonados

Huelva 15 mayo 2019. En esta duodécima edición, el jurado ha otorgado la Insignia de Oro a la Universidad de Huelva en reconocimiento por contribuir a los objetivos de sensibilizar a la población sobre la falta de salud mental, así como por su apoyo continuo y desinteresado en todas las acciones y proyectos que se les hace desde el movimiento asociativo onubense. Desde la institución se ha hecho hincapié en este reconocimiento “muy especialmente por su labor en comunicación y difusión durante los distintos Congresos Internacionales de Salud Mental de los últimos diez años”. En el acto han estado presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Juan Antonio Márquez.

Por primera vez, estos galardones coinciden con motivo del Día Internacional de la Familias, bajo el lema `Para la salud mental la familia es fundamental´. Con ello la Federación quiere destacar y dar visibilidad al papel de las familias y los amigos como parte activa en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y como pilar fundamental del movimiento asociativo.

Con estos premios, se busca destacar la labor de personas, instituciones y medios de comunicación juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación, así como por el esfuerzo que están realizando para dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad.

Desde su primera edición en el año 2008, estos premios han conseguido acreditar un importante prestigio, constituyéndose como un elemento de distinción y reconocimiento a la labor desarrollada por los galardonados.