Huelva 24 abril 2018. Los deportistas de la Universidad de Huelva están ofreciéndonos grandes satisfacciones este curso y hemos tenido un gran fin de semana deportivo, en el que hemos conseguido el subcampeonato de Judo y la tercera plaza en el lanzamiento de jabalina en los Campeonatos de España Universitarios.24.04.18.JUDO_UHU

El participante en judo por la Universidad de Huelva, Rosendo Laino, se desplazó hasta Oviedo y tras un duro combate se hizo con la medalla de plata. Un grandísimo resultado para un judoka llamado a dar a la Onubense muchas alegrías futuras ya que como él mismo expresó “llevo toda la vida dedicándome al judo, desde los 4 años, y estudio ‘Ciencias de la actividad física y el deporte’ porque quiero que el deporte siga siendo parte de mi vida tras la práctica del mismo”. Laino valoró su competición de forma satisfactoria porque “se han notado las horas de trabajo que llevamos y la verdad es que me sentí muy a gusto dentro del tapiz dando lo mejor de mí”.

Asimismo, Antonio Palma y Raúl Camacho se desplazaron hasta Andújar para disputar el Campeonato de España Nacional en la modalidad de atletismo. Antonio Palma consiguió la medalla de bronce en jabalina, con marca personal de 60,77 metros y a escasos 2 metros de la medalla de oro. 24.04.18.jabalina_UHUPalma, que estudia Educación Primaria, se mostró muy contento con su actuación “sobre todo cuando vi la cara de Chacón al ver que por fin conseguíamos medalla tras tanta lucha, y por superar mi marca personal”. Antonio compagina sus estudios con trabajo para poder “tener una formación completa y pagarme los estudios, hay que echar una mano en casa”; pero no deja de lado su pasión por el atletismo y el deporte, compitiendo con la UHU como en este campeonato.

Por su parte, Raúl Camacho, debutante en estos campeonatos universitarios y con mucho futuro por delante, quedó sexto en una durísima final de triple salto.

Un gran papel de los estudiantes de la UHU en los Campeonatos de España Universitarios.futbolfemenino_uhu

Por último, el equipo de fútbol 7 femenino han ganado a la Universidad Complutense por 3-2 en un partido competido e igualado, incluso remontando un resultado adverso de 2-1. Un paso más para poder jugar la final del Campeonato de España Universitario que se está celebrando en la Universidad de Jaén.