La Universidad de Huelva ha acogido esta semana la Fase Final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las modalidades de fútbol sala femenino y baloncesto masculino, desarrollándose de forma simultánea en las instalaciones del pabellón de deportes “Príncipe de Asturias”, el palacio de deportes “Carolina Marín” y el polideportivo “Andrés Estrada”. Un evento deportivo en el que han participado cerca de 300 deportistas procedentes de nueve universidades andaluzas.

En baloncesto masculino la Universidad de Huelva se enfrentó en cuartos de final a  la Universidad de Málaga,  perdiendo por un ajustado 84 – 88. En el segundo partido lograron imponerse a la de Cádiz por 58 – 74, logrando así el pase a disputar el bronce, el cual consiguieron tras vencer por un apretado 50 – 48 a la Universidad Pablo de Olavide.

En fútbol sala femenino, la competición se desarrolló en el pabellón de deportes “Príncipe de Asturias” del campus universitario de “El Carmen”. Nuestras jugadoras ganaron por 4 a 2  a la Universidad de Sevilla en cuartos de final, consiguiendo llegar hasta la final imponiéndose 4 a 5 en semifinales a la Univeridad de Granada tras un partido ajustadísimo donde hasta la prórroga no se decidió el vencedor con un gol del equipo onubense a falta de 7 segundos para la conclusión. La final se desarrolló de igual forma pero con distinta suerte frente a la Universidad de Cádiz, donde después de ir todo el partido con empate a 1, en la prórroga el equipo gaditano consiguió imponerse por 1 a 5.