La Fundación Vicente Ferrer ha querido poner en valor la labor de la Universidad de Huelva en materia de igualdad social. La organización solidaria ha premiado el trabajo que a diario se realiza para luchar contra las desigualdades, reforzando el compromiso social que la Universidad de Huelva atesora desde su nacimiento hace ahora 25 años.

La gala, que contó con la presencia de la presidenta de la Fundación, Anna Ferrer, celebró el XX aniversario de la ONG en España. En estas dos décadas han sido numerosas las instituciones que han colaborado en la erradicación de la pobreza en la región de Anantapur, al sur de la India. La Fundación Vicente Ferrer lucha desde 1969 contra la pobreza extrema en uno de los países más poblados del planeta. La organización ha reconocido con esta mención el trabajo solidario de la Universidad de Huelva junto a otras instituciones onubenses como la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría. Tal distinción fue recogida por la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, y por la profesora Alida Carloni.

La Universidad de Huelva cuenta en su agenda anual con numerosos actos dedicados a la concienciación social y mantiene un compromiso permanente tanto con su comunidad académica como en la promoción exterior de valores. La distinción de la Fundación Vicente Ferrer refuerza la vocación solidaria de la Onubense. Cabe indicar igualmente que Vicente Ferrer, fue nombrado Honoris Causa por la Universidad de Huelva en 2001.