El Servicio de Deportes de la Universidad de Huelva ha organizado una ruta de barranquismo el próximo 25 de marzo consistente en un descenso del barranco de Calzadillas, situado en Almadén de la Plata, a 15 Km de Sevilla. El nivel es calificado por la organización como “medio-bajo”, con una duración aproximada de dos horas. La actividad está dirigida a cualquier miembro de la Comunidad Universitaria pero está también abierta a la participación de cualquier persona interesada.

Los interesados en realizar la prueba pueden dirigirse al Pabellón de Deportes (Campus de El Carmen), en horario de 9,00 a 21,00 horas, para formalizar su inscripción o bien en el siguiente enlace http://www.uhu.es/deporte/inscripcion.php. El plazo se mantendrá abierto hasta el 21 de marzo.

El precio de la matrícula asciende a 50 euros incluye el material que se empleará como arnés, cuerda, casco y neopreno, dos guías que acompañarán al grupo, seguro de responsabilidad civil y accidentes y botiquín. Es importante reseñar que el transporte hasta Almadén de la Plata no está incluido, y correrán por cuenta de cada participante.

El punto de partida para el sábado 25 de marzo se ha fijado en la calle Doctor Cantero Cuadrado a las 9,00 horas. Se recomienda llevar bañador, camiseta, toalla, así como ropa y zapatillas para cambiarse una vez hecho el descenso.

El barranco de Calzadillas, es un barranco que se encuentra ubicado en la Sierra Norte Sevillana. Se trata de un barranco con un bonito recorrido, si bien éste, puede variar mucho en cuanto a dificultad en función de su caudal.