La Universidad de Huelva celebra la próxima semana la II Semana de las Letras, literatura, teatro y la promoción de e-books centrarán las principales actividades de unos días especialmente dedicados a la difusión de diferentes aspectos vinculados el denominado mundo de las letras.

Lucía Etxebarría, abrirá las actividades el día 3 a las 19.30h. en la Microsala ubicada en el Pabellón 7 del campus de El Carmen. Lucía Etxebarria es licenciada en filología y periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista. Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera.

El miércoles día 4, a las 20h. también en la Microsala será el escenario para la obra teatral “Abierto en Canal” con Pedro Lendinez, música de Rafa Álvarez y la dirección de Pedro Lendinez. Una actuación que no dejará indiferente y en el que con maestría hará experimentar al espectador topo tipo de emociones.

El jueves 5, será el turno para la presentación de la novela “Besos entre líneas” que a las 19.30h. se presentará en la Microsala de la Universidad de Huelva. Hace unos días dos de las Booktubers más importantes de España anunciaban la publicación de su primera novela escrita a cuatro manos. Se trata de la Booktuber “Fly Like a Butterfly” también conocida como Esmeralda Verdú y la Booktuber “mayrayamonte” también conocida como May R. Ayamonte. May R. es una joven escritora onubense que con tan solo 12 años escribió sus primeros relatos y poco después su primera novela. Un año más tarde siguió “Iris”, que con 15 años le publicó la editorial Novum Publishing.

También desde el día 3, el campus de El Carmen se llenará de grandes vinilos que, ubicados en el suelo entre el edificio Antonio Jacobo del Barco y la Facultad de Enfermería invitará a descargar de forma gratuita e-books editados por la Universidad de Huelva a través de código QR. Se trata de una iniciativa que, bajo el lema “Un árbol un libro” busca dar a conocer la productividad de los autores y autoras de nuestras comunidad científica. Igualmente también desde el día 3 se volverá a activar el Bookcrossing a través de los expositores instalados en todos los campus universitarios.

Finalmente, el día 5 se desarrollarán actividades dirigidas a los más pequeños. A través de la Microsala y mediante juegos y actividades se fomentará la literatura infantil y las canciones populares. Para esta actividad participarán los niños y niñas de la escuela infantil “Jardín de Luz” ubicada dentro de la Universidad.