Tras los primeros nervios de primera hora de la mañana la normalidad ha sido la característica principal del arranque de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Un total de 1923 estudiantes son los que este año se están dando cita en las seis sedes en las que se desarrollan las pruebas en la provincia de Huelva, cuatro en el campus de El Carmen, una en el campus de La Rábida y otra en Aracena.

La primera jornada está centrada en las pruebas comunes que corresponden fundamentalmente a la fase general y que reúne al mayor número de estudiantes: Lengua, Idioma Extranjero y la opción de Historia de España o Historia de la Filosofía. Tras la primera prueba los estudiantes, por regla general algo más relajados al ver que pueden afrontar los exámenes con solvencia, cuentan además con la ayuda que se les proporciona en las salas de ocio, concentración y relajación con el fin de que puedan afrontar las diferentes pruebas en las mejores condiciones posibles.

En total son 1923 los estudiantes de la provincia de Huelva los que se darán cita, desde hoy y hasta el jueves día 18, en alguna de las sedes en las que desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Cabe recordar que se trata de unas pruebas que se desarrollan de forma simultánea en toda Andalucía. En nuestra provincia son seis las sedes en las que se desarrollan estas pruebas: Aracena, en la que se examinan 157 estudiantes; el aulario Alonso Barba del campus de La Rábida, en el que se darán cita 271 estudiantes; el aulario Galileo, que acogerá a 379 y el aulario Paulo Freire, en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 356, 308 y239 estudiantes respectivamente.