El Doctorado de Comunicación de la Universidad de Huelva celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre las II Jornadas Doctorales en el Hotel Precise Resort, El Rompido (Huelva) en las que se darán cita más de un centenar de doctorandos y doctores que reflexionarán sobre las nuevas tendencias de investigación en comunicación y educación.

El acto de inauguración comenzará a las 16.00 h y correrá a cargo del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y de los Catedráticos y Coordinadores del programa de doctorado, Manuel Ángel Vázquez Medel e Ignacio Aguaded Gómez.

Entre las diferentes intervenciones que tendrán lugar estos días destacan figuras como la de Martin Conboy, profesor de la Universidad de Sheffield de Reino Unido, quien tratará un tema en auge como es “Del Neuromarketing a la Neurocomunicación” o bien, como por ejemplo Jesús Timoteo, Catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, quien nos hablará de “El periodismo y su futuro”. Asimismo, catedráticos destacados por sus investigaciones como Ramón Reig debatirán sobre “Conglomerados mediáticos e infoxicación: perspectiva para nuevos estudios e investigaciones”.

Estas jornadas están enmarcadas dentro de un programa doctoral interuniversitario formado por otras tres universidades andaluzas como son Sevilla, Málaga y Cádiz. Esta celebración parte de la necesidad de establecer un lugar de encuentro para dos generaciones de investigadores cuyo punto en común son los avances científicos sobre la educación y la comunicación.

Asimismo, con el desarrollo de estas jornadas se pretende ayudar al doctorando a ampliar sus conocimientos y a difundir su actividad investigadora ante las posibles alternativas profesionales que se plantean en la carrera universitaria.

El programa se compone de cuatro sesiones de mañana y de tarde en las que los distintos ponentes abordarán múltiples temáticas como los cambios mediáticos, el futuro del periodismo, las tendencias de investigación en comunicación y educación, así como una mesa redonda donde los estudiantes podrán abordar diversas competencias transversales relacionadas con sus tesis doctorales.

La asistencia a las jornadas es gratuita mediante previa inscripción. Para más información pueden consultar la página web oficial del Programa del Doctorado: http://www.doctorado-comunicacion.es/

Para solicitud de entrevistas, reportajes o cualquier otro tipo de información durante las Jornadas pueden ponerse en contacto con las encargadas de prensa: Patricia de Casas (647 14 95 79) y Ana Bermejo (699 36 17 85)