La Universidad de Huelva organiza, en colaboración con Renta 4 Banco, la VIII edición del Concurso de Bolsa. Un certamen que está dirigido a todo aquel que quiera tomar contacto con el Ibex 35 y el Mercado Continuo.

El certamen se centra en la simulación de órdenes de compra-venta sobre acciones de empresas que operan en el mercado. Cada participante operará, de forma simulada, con un total de 100.000 euros, de forma que ganará aquel concursante que sea capaz de obtener mayor rentabilidad a fecha de 6 de mayo. La inscripción está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria hasta el próximo 17 de abril y tiene como fin que los estudiantes puedan conocer y experimentar cómo se realizan operaciones en el mercado bursátil. Los participantes operan a través de la página web habilitada que les permite conocer la información de cada valor: cotización, volumen de negociación, cartera, órdenes del día e histórico de órdenes… etc.

Cada participante deberá realizar un mínimo de 30 operaciones. Eso contribuye a que se tengan que tomar muchas decisiones de compra y venta de acciones. El seguimiento de la cotización implica también un seguimiento diario de un número significativo de valores así como el seguimiento de noticias de la actualidad económica y política nacional y mundial que afectan diariamente y minuto a minuto a la cotización de los valores.

El ganador del certamen recibirá un fin de semana para dos personas en el Hotel Puerto Antilla Grand Hotel. También habrá obsequios para los tres primeros clasificados.

Más información e inscripciones en: http://www.bolsainternet.com/unihuelva/