La Profesora Pilar Ron será, desde hoy, la nueva Vicerrectora de Profesorado y Política Académica. Pasa a sustituir en el cargo a la Profesora Esperanza Torrico que en el día de ayer presentó su dimisión. La sustitución se produce con la intención de que los temas que a diario se tramitan desde este vicerrectorado puedan continuar su curso con toda normalidad.

Pilar Ron es profesora Titular de Universidad del Área de Filología Inglesa desde el año 2004 Es doctora en Lingüística por la universidad de Northwestern (EEUU). Imparte docencia en los Grados en Estudios Ingleses, Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, Gestión Cultural y Humanidades, así como en el Master en Lenguas y Literaturas en Contraste: Estudios Avanzados.

Sus líneas de investigación se centran en los factores extralingüísticos en el uso del lenguaje, el análisis del discurso y el estudio de registros principalmente desde un enfoque contrastivo comparando tanto las lenguas española e inglesa como las modalidades nativas y no nativas del inglés. Pertenece a la Asociación Española de Estudios Anglo-americanos (AEDEAN) y a la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA).

En el terreno de la gestión ha ejercido los cargos de presidenta de la Comisión de Calidad del Grado en Estudios Ingleses, Coordinadora de la Experiencia Piloto de Implantación del Crédito Europeo en la Licenciatura en Filología Inglesa, así como diversos vicedecanatos en la Facultad de Humanidades (Vicedecana de Ordenación Académica, Calidad y Convergencia Europea, Vicedecana de Calidad y Convergencia Europea, y Vicedecana de Relaciones Internacionales, Calidad y Ordenación Académica. Desde 2015 hasta la fecha ha sido Subdirectora del Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva.