El Programa Talentum Startups impulsado por Telefónica y la Junta de Andalucía ha llegado hoy a la Universidad de Huelva para seleccionar a estudiantes de últimos cursos o recién graduados para formar parte de un programa de éxito en el que el talento, la tecnología y el emprendimiento se unen de forma inseparable.

El Programa Talentum Startaups es, una oportunidad de canalizar ideas y proyectos tangibles. Talentum Startups es un programa que tiene ya más de 3 años. Desde que viera la luz a mediados de 2012, cerca de 500 personas han disfrutado de estas becas en sus dos modalidades (Long Track y Short Track) y más de 300 startups han disfrutado de recursos de gran nivel y formación en sus soluciones tecnológicas.

Esta mañana, en el Aula Magna del aulario Alonso Barba, en el campus de La Rábida, los estudiantes que así lo han deseado han realizado las pruebas para acceder a una de las becas que se otorgan para jóvenes con talento de toda Andalucía. Antes de las pruebas selectivas el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, acompañado por el Delegado Territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada y la Directora Territorial Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, ha transmitido a los estudiantes la ventaja de aprovechar este tipo de oportunidades para desarrollar las ideas y proyectos y para contar con una oportunidad única que está posibilitando a muchos estudiantes emprender y abrirse camino a través del a innovación y la tecnología. Terminó afirmando que “el que tenga talento tendrá una gran oportunidad con estas becas”.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha destacado que el objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo, especialmente entre la comunidad universitaria, y el desarrollo económico en toda Andalucía, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

Por su parte, María Jesús Almanzor, transmitió a los estudiantes las ventajas que aportan estas becas Talentum por cuanto que ponen a disposición de los estudiantes y recién graduados un potencial de sinergias y de conocimientos que están encaminados a posibilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales punteras en cuanto a tecnología e innovación.