La Universidad de Huelva acerca estos días a la comunidad universitaria a través del Aula de la Sostenibilidad, una serie de actividades que, enmarcadas en el programa “Recapacicla” -programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje-, muestran cómo reciclar de forma creativa.

Tres talleres están sirviendo para mostrar diferentes usos de objetos aparentemente inservibles. “Creación con vidrios reciclados”; “Esculturas ensambladas” y “Reciclamúsica. Taller de percusión”, es el nombre de las tres sesiones formativas que de forma práctica acercan diferentes formas de reutilización de elementos con un uso artístico/creativo.

Así, el primero de los talleres, el de Creación con vidrios reciclados, celebrado ayer lunes, surge con la intención de ofrecer una nueva alternativa a los materiales de desecho y transformarlos en objetos únicos para el uso doméstico, decorativo y artístico. La manipulación del vidrio, realizada en frío, ha tenido como punto de partida la reutilización de envases y trozos de vidrio que se han transformado en todo tipo de objetos. En el taller se ha hablado también de la composición de los materiales, las técnicas de fussing y termoformado así como los ciclos de horneado o pulido.

Durante el día de hoy se está celebrando el taller de “Esculturas ensambladas” y mañana se desarrollará el de “Reciclamúsica. Taller de percusión”. Todos se están desarrollando al aire libre, frente a los jardines del comedor universitario ubicado en el campus de El Carmen.