La Universidad de Huelva se hace esta semana anfitriona de un total de 45 invitados internacionales de universidades socias en intercambios relacionados con el Programa Erasmus+. Provenientes de 16 países diferentes (Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Turquía y Reino Unido), disfrutarán estos días de un programa completo de actividades académicas y culturales que les permitan promover en sus propias universidades el intercambio con estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Huelva. Este año hemos contado para el acto de inauguración con la presencia de la profesora Eugenia Ramos Fernández de la Universidad de Comillas ICADE-ICAI (Madrid) que abrió el acto con la conferencia Understanding and Embracing the Spanish Other. International Students and the Cultures of Spain.

Las actividades de la Semana Internacional incluyen docencia en las diferentes Facultades, formación en diferentes Servicios, encuentros académicos con colegas homólogos, visitas a departamentos y grupos de investigación de la Universidad, así como seminarios con presentaciones de nuestros proyectos de Cooperación y K107 E+, K102 E+ (“Virtual Games in Higher Education”) e innovaciones de programas K103 E+. Uno de los eventos más importantes de la semana es la participación conjunta en la denominada Study Abroad Fair, que tendrá lugar en el Pabellón Pablo Freire el miércoles 27 de 11 a 13.30, donde cada país socio presenta información sobre su universidad como destino Erasmus para alumnos, profesores y personal interesado.

Nuestros invitados reciben además clases intensivas de español diarias, se reúnen para almuerzos de trabajo en el comedor universitario, visitan en grupo el proyecto de innovación “Ciudad del Arco Iris”, la biblioteca universitaria y asisten a talleres y seminarios varios. La proyección de la ciudad de Huelva y su provincia se hace a través de un paseo comentado en inglés por Huelva, un tour por el Monasterio de la Rábida, un paseo por la isla la Cascajera en las marismas del Odiel y una visita a la Peña Flamenca.