Este 2016 se cumplen cincuenta años desde que, en 1966, se creara la primera Escuela de Asistentes Sociales en Huelva. La actual Facultad de Trabajo Social de la UHU se engalana para la ocasión y quiere invitar a la Comunidad Universitaria a una jornada especial este 15 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social.

La formación en el Trabajo Social ha seguido un largo camino desde la creación de las primeras Escuelas de Asistentes Sociales en los años 60 (en el año 66 en Huelva), la incorporación al sistema universitario que nació con la LRU en los 80 (Diplomaturas) y, finalmente, la integración en el espacio Europeo de Educación Superior a través de los Grados en Trabajo Social. La Facultad de Trabajo Social de la UHU, que a su vez recoge el testigo de la antigua Escuela Universitaria de Trabajo Social, se siente deudora de esta trayectoria y quiere celebrar estos 50 años de formación para el Trabajo Social preparando una jornada de eventos académicos que tendrán lugar, precisamente, en el Día Mundial del Trabajo Social (15 de marzo de 2016).

Desde la Facultad, invitan a los miembros de la comunidad universitaria a asistir como acto inaugural a la conferencia titulada “El origen de la Facultad de Trabajo Social” de nuestra compañera la profesora Doctora Trinidad Banda, que impartirá en nuestro Salón de Actos el 15 de marzo a las 10:30 horas.

Igualmente, tendrán lugar ese día otros eventos, como:

11:15-12:00- Premio a los 10 mejores expedientes de entre los nuevos graduados en Trabajo Social

17:00-18:00- Mesa redonda: “el Trabajo Social hoy, el Trabajo Social ayer” Intervienen profesionales de largo recorrido en distintos campos de la Intervención Social.

18:00-18:45 Premio a los mejores Trabajos fin de Grado del curso 2014-15, concedido por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.