Universidad de Huelva ha promovido la elaboración de un mapa del campus de El Carmen para, de forma singular y divertida, localizar los edificios y espacios singulares que conforman el campus universitario. Un mapa que comenzará a distribuirse en tamaño 50×70 a partir del próximo lunes en el nuevo aulario José Isidoro Morales y que está pensado para formar parte de la documentación que se entrega a miles de visitantes que, anualmente pasan por la Universidad de Huelva.

Se trata de un mapa realizado por el conocido ilustrador onubense Andrés Espuelas, Ingeniero de Minas que realza de forma singular edificios y espacios. La ilustración muestra un total de 22 edificios además de espacios singulares y emblemáticos del propio campus universitario.

Andrés Espuelas

José Andrés Espuelas Sánchez (Huelva 1962). Ingeniero de Minas por la Universidad de Huelva, su actividad profesional hasta el año 2014 se ha compatibilizado con trabajos ocasionales de pintura. Es a partir de esa fecha, cuando decide dedicarse profesionalmente al mundo del arte donde se inicia, con el nombre de Andrés Espuelas, con la serie pictórica ‘Mi Huelva’, compuesta por 43 obras, publicadas de Marzo a diciembre de 2015, semanalmente por el diario Huelva Información.

Dicha serie formó parte de su primera exposición, en enero de 2016, que cosechó un gran éxito de público, mereciendo portadas y espacios en medios de comunicación (prensa, digitales, radios y Tv). Más de 2000 personas visitaron esa muestra que ahora tiene carácter itinerante, en edición facsímil, que tuvo como objetivo difundir el patrimonio de nuestra capital, dando a conocer sus principales lugares y edificios de interés histórico, arquitectónico, paisajístico, etc.

Ha creado un estilo propio, que el autor ha dado en llamar ‘curvismo’, tan popularizado que ha llegado a crear una marca propia que identifica a su obra, muy apreciada a juzgar de los numerosos encargos que tiene en cartera de particulares e instituciones y el apoyo recibido por parte de artistas de renombre de dentro y fuera de la provincia de Huelva.