Los exámenes de selectividad del mes de septiembre reunirán a un total de 526 estudiantes de toda la provincia entre el 15 y 17 de septiembre; 91 de ellos se presentarán sólo a la fase específica para subir nota. Tres son las sedes en las que, en esta ocasión se desarrollarán las pruebas: dos de ellas ubicadas en el aulario Paulo Freire, del campus universitario de El Carmen y una tercera ubicada en el IES San Blas, de Aracena.

Dos son las fases que componen las pruebas que realizan los estudiantes. Una, la fase general, es de carácter obligatorio y está compuesta por un total de cuatro ejercicios. La otra, es la denominada fase específica y está destinada a los estudiantes que deseen subir nota. Se trata de asignaturas relacionadas con las materias propias del grado que el estudiante desea cursar en la Universidad. En esta fase es el estudiante el que decide qué exámenes realiza, hasta un máximo de cuatro. La fase general tiene una puntuación máxima de 10 puntos, mientras que la específica puede subir hasta un máximo de 4 puntos la nota de acceso.

Los exámenes se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de septiembre para ello los estudiantes están citados a las 8h. La duración de cada examen es de 90 minutos existiendo un descanso de 45 minutos entre cada prueba. Como se viene realizando desde hace años, la Universidad de Huelva instala un “Aula de Relajación” así como un mostrador informativo en el que los estudiantes podrán obtener información sobre estudios, becas y servicios de la Universidad.

En septiembre de 2014, fueron 468 los estudiantes que se presentaron, 58 menos que la presente edición, lo que supone un incremento del 12%. Cabe indicar igualmente que, de los 526 estudiantes que se examinarán este año, el 53 % son mujeres y el 47% hombres.

Respecto a la preinscripción de la primera fase, en la que participa el alumnado que superó los requisitos de acceso en junio, cabe destacar que se han realizado ya cuatro de las cinco adjudicaciones previstas en Andalucía.

De las 2.828 plazas de nuevo ingreso que la Universidad de Huelva oferta para el curso 2015-16, ya se han cubierto el 70% de las plazas, quedando el resto de la oferta disponible para la segunda fase de la preinscripción que tendrá lugar tras la realización de las pruebas de acceso.

Como en años anteriores, las titulaciones con mayor demanda son el Grado en Enfermería, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Primaria. Destacar que el Grado en Enfermería tiene casi 1.000 personas en lista de espera, mientras que Psicología tiene una lista de espera de 482 personas.