Un total de ocho serán los idiomas que este curso académico ofertará la Universidad de Huelva a través de su servicio de Lenguas Modernas. Unos cursos que, con un total de 90 horas de duración van desde los 135 euros para los estudiantes de la UHU hasta los 315 para personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria. Se trata de sesiones de 90 minutos repartidas en dos días a la semana.

Este año, se impartirán así clases en inglés, italiano, alemán, francés, griego, portugués, ruso y español para extranjeros. Se estima que sean cerca de 1000 el número de estudiantes que se matriculen en alguno de estos cursos, ya que en los últimos años la media se ha situado en los 937 estudiantes.

Los idiomas que se ofrecen responden tanto a las necesidades de los estudiantes como a las demandas sobre acreditaciones oficiales. Hay cursos anuales, semestrales e intensivos. Se ofertan sobre todo cursos para niveles B1 y B2, aunque también el alumno puede optar por niveles como el A1, A2 y C1, dependiendo del idioma y de la demanda. También se ofertan la gestión para que el alumno pueda examinarse y conseguir certificaciones oficiales de inglés (Cambridge, TOEIC, APTIS), de italiano (CELI) o de español para extranjeros (DELE, Elade)

Según las estadísticas de los últimos años se puede afirmar que la mayoría de las personas que se matriculan tienen como procedencia la Universidad de Huelva, si bien, aproximadamente el 6% de los matriculados vienen de fuera de la Universidad. Entre los miembros de la comunidad universitaria la mayoría estudian algunos de los grados, siendo las Facultades de Educación Empresariales y la Escuela Superior de Ingeniería las que aportan un mayor número de estudiantes. Cabe igualmente indicar que, a groso modo, el 60% de los matriculados son hombres frente al 40% de mujeres.

Para más información: http://uhu-lm.igoox.es/