Esta mañana ha tenido lugar, en el Rectorado de la Universidad de Huelva, la entrega de las Becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper, complementarias al programa Erasmus, Erasmus Prácticas u otros análogos de la Universidad y que tienen como objetivo favorecer la internacionalización entre el sector más joven de la población, promover la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas.

Estas ayudas, convocadas por quinto año consecutivo por la Fundación, consisten en una aportación económica para sufragar una parte de los gastos que generen el viaje y la estancia de los beneficiarios en el extranjero. En esta edición se han recibido 11 solicitudes, de las que han sido concedidas 5 becas a los estudiantes que cumplían los requisitos exigidos, con un importe total de 6.000€. A lo largo de estos cinco años, la entidad ha entregado 13 Becas Internacionales por una cuantía de casi 20.000€.

En el acto, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz y el Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, hicieron entrega de las ayudas a Pablo Reiriz Rojas, que realizará las prácticas del Master en Tecnología Ambiental en Bélgica.

Inés Ávila López viajará a Irlanda para desarrollar su Erasmus de fin de estudios y Saynabú Sene Zafra se marchará a Hungría para completar su Grado en Gestión Cultural. Estos tres estudiantes, ya han sido becados en ediciones anteriores por la Fundación dentro de su programa de becas para estudios en la Universidad de Huelva.

También se le han otorgado becas a Eloy de Guzmán Romero Blanco, que cursa 4º del Grado de Historia y que participará en el programa de Movilidad Iberoamericana en Colombia, y a Ana Rengel Casimiro, que estudiará en Grecia su próximo curso del doble grado de Filología Inglesa e Hispánica. Con esta actuación, la Fundación Atlantic Copper completa su convocatoria general de becas y amplía su compromiso con los alumnos que cursan estudios universitarios en cualquiera de las facultades onubenses.

La Fundación tomó en 2009 el relevo para gestionar la presencia y participación de Atlantic Copper en acciones de carácter educativo, social, cultural y solidario. Desde sus inicios, ha apoyado e invertido en numerosas iniciativas con el objetivo prioritario de favorecer la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes, principalmente pertenecientes a la provincia donde opera la empresa, actuando en consonancia con su lema: Con el futuro de Huelva. El programa de becas, cuenta con la colaboración de la Universidad onubense, que participa en el proceso de definición y resolución de las mismas, trabajando conjuntamente en beneficio de los estudiantes de la provincia.