image-2017-07-31

Huelva, 28 de julio de 2017. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha mantenido hoy un primer encuentro institucional con el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, quien le ha manifestado “la disponibilidad del gobierno andaluz para mantener e incrementar las líneas de colaboración con La Onubense”, destacando el papel de esta institución que desde su creación se ha convertido en pieza clave y referente en el desarrollo de la provincia”. Ambos representantes han subrayado que siempre ha habido un “contacto fluido y estrecho” con los distintos equipos de gobierno de la Universidad y que la cita de hoy se enmarca dentro de la ronda de presentación del nueva rectora, tras su toma de posesión el pasado 18 de julio.

Por su parte, la rectora ha destacado que ha sido una reunión “muy productiva e intensa en la que hemos realizado un balance de nuestra situación económica y las perspectivas de futuro de nuestra Universidad”. Tras este primer encuentro y acompañados por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y todos los miembros del consejo de dirección de la UHU, han realizado una visita al nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), que albergará los estudios de Ingeniería y que está llamado a ser un referente de la Universidad de Huelva y del campus de El Carmen. Actualmente, el edificio se encuentra en fase de adecuación del mobiliario de los despachos, a la que seguirá una última fase de equipamiento de los laboratorios para la docencia. Una vez se completen todas las fases, el edificio será inaugurado por la rectora y el director de la ETSI en un acto al que se ha invitado a la presidenta de la Junta de Andalucía.