25 de octubre de 2017.  La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva organiza una nueva edición provincial clasificatoria de FIRST LEGO League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Los pilares del programa son los valores FLL que fomentan la competición amistosa entre compañeros, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

El desafío de esta edición será HYDRO DYNAMICS, y los equipos investigarán sobre el ciclo humano del agua (dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla y disponer de ella). FLL desafía a los jóvenes a convertirse en científicos e ingenieros y a pensar como tal. Durante la temporada HYDRO DYNAMICS, los equipos deben realizar un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO® MINDSTORMS® para resolver las misiones del “juego del robot”.

Se trata de una actividad en la que pueden participar todos los centros educativos y asociaciones juveniles que tengan interés en la ciencia y en la ingeniería. El equipo ganador podrá asistir a la gran final nacional que se celebrará en Logroño en el mes de marzo. En esta edición, gracias a la colaboración de Vodafone y la Junta de Andalucía, los participantes andaluces tendrán una cuota de inscripción muy reducida.

La organización anima a todos los docentes a participar con sus alumnos así como a las asociaciones juveniles. Toda la información puede encontrase en la dirección http://www.firstlegoleague.es/, en el teléfono 661. 611. 410 o enviando un correo a fllandalucia@firstlegoleague.es.