Teniendo en consideración las potencialidades del recurso, es fácil suponer que los objetivos también son diversos. La presentación de los mismos se organiza en función de los diferentes niveles de impacto del recurso:

A NIVEL DOCENTE

  • Impulsar nuevos enfoques en la gestión pedagógica del desarrollo de las competencias profesionales en las diferentes materias que concurren en la titulación.
  • Facilitar el acceso al conocimiento de los retos y desafíos de la práctica profesional para identificar realizaciones profesionales que puedan utilizarse como material de aprendizaje.
  • Estimular la conexión teoría-práctica en la formación.
  • Favorecer el conocimiento de la realidad social emergente para ajustar las propuestas de aprendizaje.
  • Potenciar el diseño y uso de metodologías activas de aprendizaje enfocadas a la resolución de problemas reales.
  • Potenciar sistemas de evaluación de competencias que incorporen la resolución de problemas.
  • Impulsar la cooperación entre docentes y profesionales para contribuir juntos, y de manera eficiente, a la satisfacción de la necesidad social de contar con profesionales actualizados.
  • Impulsar la cooperación entre los docentes de universidades andaluzas para la provisión de materiales publicables en RECAS.
  • Difundir RECAS como recurso para la docencia y el aprendizaje entre los docentes de la titulación que no participan en el proyecto.

A NIVEL DE LOS PROFESIONALES.

  • Impulsar la colaboración de los colegios profesionales con las universidades andaluzas para la mejora de la enseñanza en trabajo social.
  • Canalizar y facilitar la difusión de las aportaciones de los profesionales en ejercicio para utilizarlo como fuente de conocimiento aplicado en el aprendizaje de los futuros profesionales.
  • Contribuir a la recogida y organización sistemática del conocimiento sobre la realidad social emergente.
  • Desarrollar canales de comunicación permanentes que rompan la dicotomía teoría-práctica en trabajo social.
  • Contribuir a la captura de inéditos sobre la práctica profesional.

A NIVEL DISCENTE

  • Proporcionar un aprendizaje conectado y adaptado a la realidad social emergente conocida por la práctica profesional.
  • Estimular la motivación, responsabilidad y compromiso social que requiere la propia formación para responder con honestidad a las demandas de la sociedad, en el futuro profesional.
  • Favorecer un aprendizaje que capacite para las realizaciones profesionales que demanda el mercado de trabajo.
  • Mejorar la tasa de empleo de los egresados en el mercado laboral.
  • Favorecer un aprendizaje que desarrolle conciencia y sentido de la justicia social.