Desarrolar las competencias necesarias en maestros, educadores, orientadores para abordar positivamente la convivencia en los centros escolares y su relación con el contexto de la comunidad.
Proponer y desarrolar enfoques eco-sistémicos e inclusivos para abordar la convivencia como cuestión social, así como sus problemas derivados de conflictos culturales, de intereses y personales.
Ofrecer un conocimiento pormenorizado de normativas aplicables que clarifican recursos y procedimientos necesarios para gestionar la convivencia en el contexto educativo.
Ofrecer instrumentos que permiten la gestión de la convivencia y los conflictos en centros educativos, desde tres niveles: prevención, resolución de conflictos y mediación.
Formar profesionales que, previa evaluación de los indicadores del conflicto, trabajen en equipo en el seno de una organización y/o comunidad para prevenir, gestionar y transformar este conflicto, planificando y potenciando la promoción de la convivencia.
Combinar los conocimientos clásicos sobre mediación y gestión de conflictos, al tiempo que se incorporan los conocimientos sobre las más innovadoras metodologías de intervención.
Potenciar el uso de redes de recursos que tanto los poderes públicos como la iniciativa privada pueden ofrecer.
Dotar a los profesionales de una formación altamente especializada en ámbitos de trabajo muy concreto y con propuestas totalmente implicadas en la práctica profesional.