La modalidad “Semipresencial” implica su aplicación a partir de un Campus Virtual, en el que se desarrollará parte del proceso enseñanza-aprendizaje, en diferentes formatos: clases virtuales, debates, trabajo con casos reales, y un amplio etc., y a partir de una gran variedad de recursos didácticos. De este modo se consigue una perspectiva más amplia y, en consecuencia, un aprendizaje más rico y conectado con la realidad, al permitir interactuar al profesorado con el alumnado y a este último entre sí.
Por tanto, y a partir de este principio, la metodología de enseñanza/aprendizaje que se va a utilizar en todas las materias será similar, apoyado por una parte en la presencialidad del alumno en un porcentaje inferior respecto de la modalidad presencial, y por otra en la modalidad de B-learning, formación online o teleformación. En este sentido la Universidad de Huelva ha apostado por la enseñanza virtual como instrumento para afrontar los retos que plantea el nuevo modelo educativo de enseñanza-aprendizaje, proporcionando a toda la comunidad universitaria recursos de teleformación para la mejora de la calidad de la enseñanza y la comunicación entre profesores/as y alumnos/as.
En la siguientes tablas se indican, las AF y las MD para la modalidad “Semipresencial” y a continuación se establece la dedicación media estimada de los estudiantes para cada asignatura y tipo de actividad, a partir de una carga de trabajo para los estudiantes de 25 horas para cada crédito, que daría como resultado la siguiente estructuración básica de actividades para una asignatura de 4 ECTS (100 h.)
Estructura del plan de estudios