Programa de aprendizaje virtual de danza española dirigido a alumnado con discapacidad Intelectual
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Resumen
La enseñanza de la danza, en el marco de la Educación Física, en personas con discapacidad intelectual es una herramienta muy útil para su desarrollo personal. El objetivo de este trabajo fue explorar las barreras y facilitadores de la aplicación de un programa de danza para personas con DI (N=7). La propuesta a desarrollar se basó en un programa virtual de danza que integra nueve videos. El objetivo final fue realizar una coreografía grupal de danza española. Se recogieron datos cualitativos con la utilización de diferentes herramientas digitales (grupo interactivo de WhatsApp y la plataforma Microsoft Teams). Los videos fueron lanzados semanalmente en un ciclo de cinco sesiones, realizando un análisis y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de estos, donde se evidenció la adquisición de los patrones motores básicos de la danza española por parte del alumno. El principal facilitador del proceso fue la motivación del alumnado mientras que la principal barrera tuvo que ver con la propia incompetencia motriz con la que los participantes se percibían.
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