Consigna

Servicio disponible para los perfiles ESTUDIANTE, PDI, PTGAS e INVITADO.

Descripción del Servicio

El servicio de consigna surge como respuesta a la necesidad de los usuarios de la Universidad de Huelva de intercambiar archivos cuyo tamaño sobrepasa los limites establecidos o se bloquean por motivos de seguridad en las transacciones por correo electronico.

El sistema define un área donde los usuarios (de dentro o de fuera de la Universidad de Huelva) pueden colocar uno o varios archivos protegidos por una clave de cara a que otros usuarios los recojan y que en su caso los borren.

En dicha pagina hay opciones para poner archivos, quitarlos o descargarlos. Una vez depositado en el servicio de consigna de ficheros, podemos notificarlo a nuestro remitente enviándole un mensaje de correo con la dirección web del fichero y la contraseña para descargarlo.

Consigna

Soporte al Servicio

Este Servicio se presta para el Público, Estudiantes, Personal de la UHU y Usuarios-Empresas externos a la Universidad de Huelva.

Uso del Servicio

Para utilizar el servicio hay que conectarse a la siguiente página web: https://consigna.uhu.es. En dicha página hay opciones para poner archivos, quitarlos o descargarlos. Una vez depositado en el servicio de consigna de ficheros, podemos notificarlo a nuestro remitente enviándole un mensaje de correo con la dirección web del fichero y la contraseña para descargarlo.

Características y límites del Servicio

El servicio tiene las siguientes características generales:

  • Posibilidad de poner archivos de hasta 800MB.
  • Entre todos los archivos no pueden superar los 50GB de espacio.
  • Archivos protegidos por una clave.
  • Análisis antivirus y anti-troyanos de los archivos, rechazándose el almacenamiento de los que den positivo
  • Servicio limitado a usuarios de la Universidad de Huelva por lo que un archivo puesto por un usuario ajeno a la Universidad de Huelva no puede ser recogido por otro usuario ajeno a la Universidad de Huelva
  • Todas las transacciones electrónicas quedarán reflejadas en los correspondientes ficheros de logs, según la Ley de Conservación de Datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
  • Los archivos tendrán una permanencia máxima en el servidor de dos semanas.

Responsabilidades

  • Contenidos: Es responsable de los contenidos aquella persona que aloja los archivos. Todos los archivos alojados en este espacio deben respetar las leyes vigentes así como las normativas de la Universidad de Huelva. En este sentido, el Servicio de Informática colaborará con las autoridades judiciales o gubernamentales competentes.
  • Seguridad: El responsable de los contenidos debe asegurarse que los archivos alojados no ponen en peligro al resto de la comunidad universitaria.
  • Modificación/Suspensión del servicio: El Servicio de Informática se reserva del derecho de modificar o suspender el servicio si detecta que se puede estar incumpliendo cualquiera de los requisitos anteriores.

Notificaciones

El SIC notificará cualquier novedad acerca de este servicio a través de los tablones de anuncios correspondientes. Cualquier incidente sobre el mismo se puede dar a través del Servicio de Atención al Usuario mediante CAU, (atencion.usuario@sic.uhu.es o al teléfono 89010)