Alumno UHU
Para recuperar la contraseña de su cuenta de usuario/a deberá enviar un correo electrónico a atencion.usuario@sic.uhu.es exponiendo su problema. Para ello, será necesario adjuntar copia del DNI por ambas caras o, en su defecto, una foto clara del mismo.
Para recuperar el nombre de usuario/a deberá enviar un correo electrónico a la dirección atencion.usuario@sic.uhu.es exponiendo su problema. Para ello, será necesario adjuntar copia del DNI por ambas caras o, en su defecto, una foto clara del mismo. Si además de su nombre de usuario/a no recuerda la contraseña o clave de acceso, indíquelo también en dicho correo electrónico.
Profesor UHU
Para recuperar la contraseña de su cuenta de usuario/a deberá enviar un correo electrónico a atencion.usuario@sic.uhu.es exponiendo su problema. Para ello, será necesario adjuntar copia del DNI por ambas caras o, en su defecto, una foto clara del mismo.
Para poder tener acceso, su responsable deberá crear una incidencia en CAU indicando las tareas que usted vaya a realizar (subir y/o firmar documentos) junto a su nombre completo, DNI y correo electrónico de la Universidad de Huelva.
Probablemente no esté asignado como profesor a esa asignatura por lo que deberá acercarse a la Secretaría de su departamento.
Probablemente no esté como responsable de ese acta por lo que deberá acercarse a la Secretaría de su centro.
El principal motivo de este problema es por tener bloqueadas las ventanas emergentes, para desbloquearlas podemos guiarnos con los manuales que podemos encontrar en nuestras guías prácticas en la categoría de Internet-Red
Personal técnico, de gestión y de administración y servicios UHU
Para recuperar la contraseña de su cuenta de usuario/a deberá enviar un correo electrónico a atencion.usuario@sic.uhu.es exponiendo su problema. Para ello, será necesario adjuntar copia del DNI por ambas caras o, en su defecto, una foto clara del mismo.
Para recuperar el nombre de usuario/a deberá enviar un correo electrónico a la dirección atencion.usuario@sic.uhu.es exponiendo su problema. Para ello, será necesario adjuntar copia del DNI por ambas caras o, en su defecto, una foto clara del mismo. Si además de su nombre de usuario/a no recuerda la contraseña o clave de acceso, indíquelo también en dicho correo electrónico.
Para poder tener acceso, su responsable deberá crear una incidencia en CAU indicando las tareas que usted vaya a realizar (subir y/o firmar documentos) junto a su nombre completo, DNI y correo electrónico de la Universidad de Huelva.
Para habilitar el acceso, su responsable deberá enviar un correo electrónico a Begoña Gutiérrez Macías, responsable de aplicaciones informáticas de RR.HH, a la dirección hominis@sc.uhu.es especificando las tareas que usted vaya a realizar junto a su nombre completo, DNI y correo electrónico de la Universidad de Huelva. Una vez dado de alta, recibirá un correo con la dirección web juntos a las indicaciones que le permitirán acceder a la aplicación.
Para poder tener acceso, su responsable deberá mandar un correo al responsable de la aplicación (Cinta Romero Valiente) a través de la dirección raia@sc.uhu.es. En dicho correo debe especificar el servicio o departamento al que pertenece y las tareas que usted vaya a realizar junto a su nombre completo, DNI y correo electrónico de la Universidad de Huelva. Una vez que esté dado de alta recibirá un correo con las indicaciones y la dirección web para poder acceder correctamente a la aplicación.
Para poder tener acceso, su responsable deberá mandar un correo al responsable de la aplicación (Rafael Jara Moraleda) a través de la dirección rafael.jara@sc.uhu.es. En dicho correo debe especificar el servicio o departamento al que pertenece, las unidades de gastos con las que vaya a trabajar junto a su nombre completo, DNI y correo electrónico de la Universidad de Huelva. Una vez que esté dado de alta recibirá un correo con las indicaciones y la dirección web para poder acceder correctamente a la aplicación.
El principal motivo de este problema es por tener bloqueadas las ventanas emergentes, para desbloquearlas podemos guiarnos con los manuales que podemos encontrar en nuestras guías prácticas en la categoría de Internet-Red
Actualmente en la UHU es posible escoger el tipo de acceso a los buzones de correo electrónico. También es posible activar seguridad SSL, con lo que ciframos la información garantizando seguridad en la transmisión extremo a extremo. En esta página los describimos y se recomienda un tipo u otro de acceso al buzón en función de las necesidades o preferencias de cada usuario. Para realizar una correcta elección, siga la siguiente guía:
Buzones POP3
Buzones IMAP
Inconvenientes
Consejos para usuarios avanzados
Para solicitar un correo electrónico en la Universidad de Huelva (UHU) tienes que ser estudiante o tener vinculación jurídica con la UHU.
Se realiza mediante el registro de solicitudes realizadas desde la Sede Electrónica para PAS y PDI, seleccionando dentro del catálogo de procedimientos la solicitud «Servicio de Comunicaciones (SIC)».
También puedes descargarte la solicitud en papel, rellenarla y enviarla al SIC.
En caso de querer dar de baja, debes usar la misma solicitud.
Es posible cambiar su clave o contraseña de correo electrónico. A continuación algunos consejos importantes sobre cómo elegir una buena contraseña, y finalmente cómo cambiarla:
Recomendaciones
Puedes cambiar la contraseña de tu correo electrónico introduciendo la contraseña anterior y eligiendo una nueva. Recuerda que la nueva contraseña debe tener entre 8 y 20 caracteres de longitud y contener al menos un carácter en mayúscula, un carácter en minúscula, un número y un carácter especial de @#$%&+-/_=!?
El servicio de Webmail de la Universidad de Huelva (UHU) es un sistema que permite a los estudiantes, profesores y personal administrativo acceder a sus correos electrónicos de la UHU a través de un navegador web.
El Webmail de la UHU funciona a través de una interfaz web, lo que significa que los usuarios pueden acceder a su correo electrónico de la UHU desde cualquier lugar con acceso a Internet y un navegador web compatible. Los usuarios solo necesitan ingresar sus credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) para acceder a su cuenta de correo electrónico.
El servicio de Webmail de la UHU ofrece una serie de características y herramientas para gestionar el correo electrónico. Estas características incluyen:
El servicio de Webmail de la UHU es una herramienta importante para la comunicación y la gestión de información en la universidad. Los usuarios deben seguir las políticas y prácticas de seguridad de la UHU para proteger su correo electrónico y su información personal y académica.
Para configurar el correo electrónico de la Universidad de Huelva (UHU) con Thunderbird, debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1
Paso 2
Thunderbird intentará configurar automáticamente la configuración de su cuenta. Una vez que termine, puede modificar los datos de configuración de la manera abajo indicada.
Procederemos a configurar en ambos seguridad SSL/TLS. SSL crea una conexión segura entre el cliente y el servidor, lo que nos dará privacidad para datos y mensajes, además permite autentificar los datos enviados.
Pulsamos en "Editar":
Servidor IMAP: Y modificamos los datos del servidor Entrante y Saliente de la manera abajo indicada.
Servidor POP: Y modificamos los datos del servidor Entrante y Saliente de la manera abajo indicada
Y "Comprobar de nuevo la configuración". Si es correcta, pulsar "Crear Cuenta".
Si tiene algún problema, puede configurar los servidores de manera manual (RECOMENDADO), pulsando en "Configuración Manual".
Nos mostrará lo siguiente:
Opción A
Tipo de Servidor de entrada POP
Opción B
Tipo de Servidor de entrada el marcado como IMAP
Servidor de salida:
Lo editamos. Marcamos "Utilizar nombre y contraseña" y Seguridad de la Conexión: "STARTTLS"
Una vez que hayas configurado tu correo electrónico de la UHU en Thunderbird, puedes comenzar a enviar y recibir correos electrónicos. Es importante seguir las políticas y prácticas de seguridad de la UHU para proteger tu información personal y académica.
Paso 1
Abrimos el programa y accedemos al menú Herramientas y a la opción Cuentas.
Paso 2
Ahora seleccionamos el botón Agregar y después en Correo.
Paso 3
Introducimos el nombre que deseamos que aparezca en nuestros mensajes y pulsamos el botón Siguiente.
Paso 4
Especificamos la dirección de correo asignada por la Universidad y pulsamos Siguiente.
Paso 5
Ahora tenemos dos opciones, seleccionar como Servidor entrante la opción POP3 o IMAP.
Opción A
Seleccionamos como Servidor entrante POP3 e introducimos los siguientes datos:
Servidor de correo entrante: correo.uhu.es Servidor de correo saliente: correo.uhu.es
Luego pulsamos el botón Siguiente.
Opción B
Seleccionamos como Servidor entrante IMAP e introducimos los siguientes datos.
Servidor de correo entrante: correo.uhu.es
Servidor de correo saliente: correo.uhu.es
Luego pulsamos el botón Siguiente.
Paso 6
Ahora indicamos el Nombre de cuenta y la Contraseña (si deja en blanco éste campo Outlook Express le pedirá la contraseña cada vez que desee verificar si ha llegado correo o si quiere enviar uno) con la que Microsoft Outlook inicia la sesión en el servidor de correo. Luego pulse Siguiente.
Paso 7
Por último pulse el botón Finalizar.
Paso 8
Accedemos de nuevo a Herramientas -> Cuentas, para acceder a las propiedades de la cuenta.
Paso 9
Vamos a configurar la seguridad tanto en el servidor de correo entrante como en el saliente.
Servidor Saliente: Debemos marcar "Mi servidor requiere autenticación".
En Configuración: Usar la misma configuración que para el correo entrante.
En la pestaña Opciones avanzadas, debemos marcar, tanto para el correo Saliente como el Entrante, "El servidor requiere una conexión segura (SSL)"
POP
IMAP
La distribución de información a grupos de usuarios mediante correo electrónico es un medio eficaz y rápido de comunicar información, evitando la acumulación de papel. Una lista de distribución está formada por un conjunto de direcciones de correo electrónico, de forma que un mensaje enviado a la lista (que se ve como una única dirección de correo electrónico) es distribuido a todas las direcciones que en ella se incluyen. Cada lista tiene un administrador que será la persona autorizada a enviar y la encargada de dar altas y bajas a los receptores de la lista. Los dos tipos de listas de distribución disponibles son:
Aquellos Departamentos, Grupos de Investigación, Facultades, Escuelas, Servicios, etc., que deseen tener una lista de distribución, podrán solicitarla siguiendo el siguiente procedimiento de solicitud y administración de listas de distribución.
Solicitud
Podrán solicitar la creación de listas de distribución los Decanos, Directores de Centros y Departamentos así como los responsables de los diferentes Vicerrectorados, Servicios o Grupos de Investigación. En la solicitud se hará constar el objetivo de la lista y el administrador de la misma (que se encargará de la gestión).
Para ello se debe solicitar al Servicio de Informática y Comunicaciones, rellenando la siguiente solicitud.
Administración
Una vez una lista ha sido creada y su administrador autorizado a mantenerla, éste puede añadir y crear usuarios siguiendo las instrucciones que se le indiquen.
Recomendaciones de publicación
Imágenes
El contenido del cartel debe ser corto, conciso y con la información más relevante (fecha, hora, lugar, url para más información y contacto). Es imprescindible que cumpla con los siguientes requisitos:
Vídeos
Para publicar en Cartelería Digital debe de solicitarlo a través del CAU y adjuntando la imagen o vídeo, indicando la fecha de inicio/fin de la publicación.
Office 365
Office 365 Educación es un conjunto de servicios que te permite colaborar con las tareas y compartirlas. Está disponible gratuitamente para toda la comunidad de la Universidad de Huelva. El servicio incluye Office Online (Word, PowerPoint, Excel y OneNote), 1 Tb de almacenamiento en OneDrive y sitios de Yammer y SharePoint. Además, es posible instalar las aplicaciones de Office gratis.
Debe ser estudiante o personal de la Universidad de Huelva, y además:
Puedes usar este plan hasta que dejes de estar vinculado a la Universidad de Huelva con un periodo de gracia máximo de 2 años para estudiantes egresados. Es posible que se vuelva a comprobar los requisitos en cualquier momento. Cuando termine tu plan de Office 365 Educación:
La cuenta que se ha utilizado para acceder a la web de Office 365 Educación te permite disponer de una licencia válida para descargarlo e instalarlo en 5 PC, 5 smartphones y 5 tablets.
Una vez instalado Office y estando conectado a internet, abre una aplicación de Office y aparecerá una opción para iniciar sesión. También lo puede hacer en Archivo > Cuenta > Activar producto o en Archivo > Cuenta > Iniciar sesión.
La cuenta está asociada a la Universidad de Huelva y sólo debe utilizarse con contenido relacionado con la misma. La Universidad de Huelva puede modificar los permisos y derechos de acceso en cualquier momento.
La licencia de Office 365 Educación es de uso individual.
Para poder instalar Office 365 Educación, es necesario que el equipo PC o Mac cumpla los requisitos mínimos del sistema.