El Grupo de Investigación Estudios de Lengua Española (HUM-438) de la Universidad de Huelva ha organizado el “Seminario Modos y Espacios de la Lengua Española” que se desarrollará durante los días 24, 25 y 27 de abril en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades del Campus de El Carmen. El evento contará con ponentes invitados de la Universidad de Sevilla, Salamanca o Valencia, entre otros, así como investigadores de la Onubense y se tratarán temas como “Literatura y enseñanza del español en el Siglo de Oro: el Lazarillo de Tormes”; “Áreas dialectales del español europeo” o “La formación del español moderno. Estudio de textos del siglo XVII”, entre otros.

Dentro del seminario, que se desarrollará bajo la dirección de los profesores María Victoria Galloso Camacho y Raúl Díaz Rosales, cabe destacar la ponencia “El mar como paisaje lingüístico” a cargo de Ricardo Morant Marco de la Universidad de Valencia, motivo por el que el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), al que está adherido este grupo de investigación, colaborará en el seminario. Asimismo, colaboran en la organización de las jornadas el Departamento de Filología, la Facultad de Humanidades, la Escuela de Doctorado o la Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo.