UHU_ADRIANPEREZ_Beca_premio_2019

Huelva 9 julio 2019. Los Premios de Innovación y Transformación en Economía Circular son convocados por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), junto con la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) y con el apoyo económico, desde hace cuatro años, de Philip Morris Spain.

El Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva (SOIPEA) ha mostrado su satisfacción por el proyecto presentado por Adrián Zafra, representando a la Universidad de Huelva en esta fase final de una convocatoria “que entendemos de especial importancia, pues se trata de proyectos relacionados con la economía circular”, han manifestado desde el citado servicio.

En concreto, la idea del proyecto consiste en crear una empresa de venta y/o alquiler de teléfonos móviles reciclables y actualizables, orientada a satisfacer las necesidades concretas de una población no satisfecha en la actualidad. La empresa ofrece una amplia gama de componentes de smartphones, con elementos completamente novedosos, y un servicio de actualización completo (software, hardware y estética).

Estos premios, que tienen como objetivo “facilitar a los emprendedores andaluces herramientas para demostrar sus capacidades de emprendimiento, creatividad e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto emprendedor”, han sido entregados en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

El joven onubense Adrián Zafra Pérez se encuentra actualmente disfrutando de una beca de formación en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) como Ingeniero Electrónico en el Área de Energías Renovables, llevando a cabo la evaluación y ensayos de sistemas electroquímicos de almacenamiento de energía eléctrica.

A sus 26 años tiene un amplio currículum en el campo del emprendimiento relacionado con la investigación. Entre sus proyectos se encuentran el del diseño y fabricación de un generador de hidrógeno para su uso en vehículos `HHO SYSTEM´ que le llevó a obtener el Primer Premio de la XV Edición del Premio Sapere Aude de la Universidad de Huelva; el Tercer Premio de la II Edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas `Ilumina tus Ideas´ que organiza FUNDECOR; Primer Premio en la III edición de los Premios de Emprendimiento ‘Ilumina tus ideas’ con el proyecto ‘ZipSecurity’, desarrollando un nuevo dispositivo consistente en cremalleras de cierres de seguridad con apertura basada en la huella dactilar del propietario; Finalista de la EDPR University Challenge 2016; uno de los ganadores del Programa Formativo SGBnet del proyecto Red de Negocios Verdes y SocialesSocial & Green Business Network (SGBnet), desarrollado por SGS en el marco del Programaempleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, a través del Fondo Social, desarrollado en Bruselas.

Adrián además formó parte del equipo MotoETSI UHU con el que han competido con otras universidades españolas. En 2016 fue Premio Huelva Joven 2016, por la modalidad Universidad.

A nivel académico, este joven universitario realizó sus estudios de Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Huelva, el Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento Industrial por la misma Universidad, y posteriormente, el Postgrado Universitario de Desarrollo Directivo por la Universidad Pompeu Fabra y la FOE, además del Título de Piloto de Drones Avanzado (RPAS). Actualmente, se encuentra matriculado en un Máster MBA.