Alta participación del alumnado en el Curso de Monitor Ambiental del Aula de Sostenibilidad

Esta actividad se enmarca dentro de las Jornadas de Sensibilización Ambiental del programa Ecocampus

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva ha organizado, en el marco de las Jornadas de Sensibilización Ambiental del programa Ecocampus un Curso de Monitor Ambiental dirigido a estudiantes y titulados universitarios e impartido por Platalea Naturaleza y Patrimonio. El curso, que se ha celebrado   en el Campus de El Carmen, ha constado de dos módulos: una introducción a la Educación Ambiental y un juego como herramienta de aprendizaje; así como una excursión y prácticas.  

El objetivo del curso, que ha contado con una alta participación de alumnado, es conocer la profesión del Monitor de Educación Ambiental, adquiriendo conocimientos y habilidades para el correcto desarrollo de actividades de educación ambiental. Durante hoy viernes se desarrollará la excursión práctica que pondrá fin al curso. 

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva tiene el objetivo de sensibilizar y promover actuaciones en materia de educación y voluntariado ambiental, así como contribuir al desarrollo sostenible en el ámbito universitario y de la sociedad onubense en general.