La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, junto con CEOSA y GEOSA, empresas representativas de la capital onubense, ponen en marcha Acelerando el Talento, un proyecto que fomenta las relaciones Universidad-Empresa.

El objetivo de este programa es la creación de empleo juvenil, por lo que Universidad y Empresa trabajarán de manera conjunta, compaginando las necesidades específicas de la Empresa con la formación que reciben los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica. Se trata de un programa pionero porque se desarrolla dentro del proceso curricular, es decir, dentro del sistema de formación reglado de la Universidad.

El proyecto, que ha sido diseñado por la ETSI junto con CEOSA y GEOSA y apoyado de manera técnica por Management & Research (consultora onubense con amplia experiencia en el sector) se ha dado a conocer hoy al alumnado del Grado en Ingeniería Eléctrica en un acto celebrado en la Facultad de Derecho en el que han estado presentes el Director de la ETSI, Jacinto Mata, el Director General de Management & Research, Jesús de la Corte y representantes de CEOSA y GEOSA. A lo largo del mismo, se han expuesto las principales características del programa, así como su capacidad de creación de empleo y formación.

Profesores de la Universidad y técnicos de la Empresa serán los encargados de crear unos contenidos concretos con el objetivo de formar a los alumnos beneficiarios del programa en conocimientos específicos de la Empresa. Además, los estudiantes realizarán periodos de formación en los puestos de trabajo correspondientes dentro de la compañía.

Finalmente, existe un compromiso de contratación por parte de la Empresa a aquellos alumnos que superen el programa completo. Se trata de una iniciativa altruista cuyo fin es dinamizar y fomentar el empleo juvenil. En un futuro, este programa pretende convertirse en referente para otras empresas.

Los estudiantes que pueden optar a este programa, son los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica que tengan superados el 75% de los créditos de las asignaturas de primer y segundo curso y que les resten, al menos, 75 créditos para terminar la carrera, para que puedan realizar el proceso completo de dos años.