Bajo el título “La Actuación Profesional en Escenarios de Negociación y Mediación Laboral”, se ha celebrado una interesante jornada en la Universidad de Huelva. Organizadas conjuntamente por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva y la Facultad de Ciencias del Trabajo de Huelva han contado con una notable asistencia del colectivo de Graduados Sociales andaluces que no quisieron dejar escapar la oportunidad de asistir a un evento de esta magnitud.

Las palabras de apertura de la jornada por parte de la Decana de la Facultad Dª.Pilar Marín, el Presidente del CACOGS D.J.Esteban Sánchez, el Presidente del CARL D. Ángel Gallego, la Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva Dª. MªIsabel González y el Delegado Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de Huelva D. Manuel J. Ceada, incidieron todas ellas en la importancia y relevancia que poco a poco va adquiriendo el papel de la Mediación en una sociedad que toma conciencia de ésta figura, como medio rápido y conciliador en la resolución de conflictos.

La primera de las ponencias “Asesoramiento en la Negociación Colectiva Laboral”, fue presentada por la Secretaria del CACOGS Dª. Mª del Mar Ayala y ofrecida por D. Sebastián de Soto, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Huelva.

Seguidamente se pasó a una mesa redonda moderada por D. Jesús González, Director General de Relaciones Laborales y Seguridad Social, donde intervinieron los representantes de Acción Sindical y RRLL de Comisiones Obreras, UGT y la Confederación de Empresarios de Andalucía y el área jurídica de la Federación Onubense de Empresarios, que aportaron su conocimiento y experiencia en el tema.

La Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva Dª. MªIsabel González, dio la palabra a Dª.Ana García, Inspectora de Trabajo, que con la ponencia “Convenio aplicable y criterios para la determinación de su ámbito funcional”, puso el broche de oro a unas intensas jornadas formativas, tan importantes y demandadas por los Graduados Sociales como parte fundamental de su labor profesional.