Por quinto año consecutivo, se ha impartido el Curso de Refino de Petróleo organizado por las Cátedras Cepsa de Andalucía (Huelva, Cádiz y Sevilla y que ha contado en el cuadro de profesores con técnicos de las Refinerías Gibraltar-San Roque y La Rábida y del Centro de Investigación de Cepsa en Alcalá de Henares (Madrid).

El curso, gratuito para los estudiantes de las tres universidades, ha finalizado en mayo, tras un mes de impartición. Las clases se han impartido desde las Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y Cádiz, en sus dependencias del centro asociado de Algeciras. El número de estudiantes matriculados en esta edición ha alcanzado los 120, entre las 3 cátedras, en su mayoría pertenecientes a las titulaciones de Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial, Grado en Ingeniería Química, Grado en tecnologías Industriales y Grado y Máster de Química. El curso se emite además en directo por videoconferencia para su seguimiento por parte de los estudiantes de las tres universidades.

Cepsa tiene tres cátedras en Andalucía, las correspondientes a las Universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz. A través de todas estas iniciativas, la Compañía Española de Petróleos mantiene su compromiso con la labor investigadora y la firme convicción de que una colaboración fluida entre el ámbito universitario y el empresarial contribuye de forma extraordinaria a la generación de conocimiento.