El IX Congreso de Geología de España, celebrado en Huelva, ha sido clausurado esta tarde en el edificio Jacobo del Barco de la universidad, un congreso que ha logrado reunir a cerca de medio millar de profesionales del sector, que han podido analizar importantes materias relacionadas con la Tectónica, la Estratigrafía, la Paleontología, la Mineralogía, los Riesgos Geológicos o los Recursos Naturales hasta otras materias menos conocidas como la Petrología, la Geomorfología o la Geofísica.

Una vez clausurado el congreso, a cargo de los máximos responsables del comité organizador, representantes de la sociedad geológica de España y el presidente del colegio de Geólogos a nivel nacional, comienza a partir de hoy y hasta el fin de semana, las excursiones de campo complementarias al encuentro, que van a llevar a los profesionales a visitar la Costa de Huelva, el Macizo de Évora o la Faja Pirítica Ibérica.

Del mismo modo, es de destacar la repercusión económica del congreso de geológos en la ciudad de Huelva. Se han producido más de 350 reservas de hoteles, por parte de los visitantes. Asimismo, la gastronomía ha sido otro de los sectores más beneficiados por el paso de los geólogos por la capital onubense, desde que fuera inaugurado su congreso el pasado lunes, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Otro de los legados que aporta este congreso a la ciudad de Huelva, es el graffiti que el artista onubense Man o Matic ha realizado durante la celebración del congreso en la fachada principal de la facultad de Ciencias Experimentales, con motivos relacionados con la Geología.

En palabras del presidente del comité organizador del congreso y catedrático de Geología de la Onubense, Juan Antonio Morales, “ha sido un éxito absoluto. La gente se ha ido encantado por el valor científico del congreso, pero lo más importante es que se van encantado de su paso por la ciudad de Huelva”.