Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva han asistido a una sesión de demostración de Automatización Industrial sobre un vehículo expositor de la empresa SMC instalado en el Campus de El Carmen. Gracias a los 10 paneles dinámicos que aloja en su interior, asesores de dicha empresa han ofrecido tanto al alumnado como al profesorado, demostraciones en automatización: control de temperatura, centro de mecanizado, manipulación de objetos frágiles o manipulación por vacío, entre otras cosas. 

La Automatización Industrial es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear un proceso, maquina, aparato o dispositivo que por lo regular cumple funciones o tareas repetitivas, haciendo que opere automáticamente, reduciendo al mínimo la intervención humana. La Automatización Industrial se encuentra en muchos sectores de la economía, en los cuales generan grandes beneficios. No solo se aplica a maquinas o fabricación de productos, también se aplica la gestión de procesos, de servicios y en definitiva a mejorar cualquier proceso que con lleven a un desempeño más eficiente, desde la instalación, mantenimiento, diseño, contratación e incluso la comercialización. 

La empresa japonesa SMC se establece en España en 1990, como una de las filiales de SMC Corporation, con el fin de dar servicio a España y Portugal en la comercialización y distribución de componentes para Automatización Industrial.