El aula magna del edificio Jacobo del barco acogerá el próximo lunes 8 de junio, a las 19 horas, el Acto de Clausura del curso académico 2014-2015 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. Un acto coincide con la graduación y entrega de diplomas a 58 estudiantes de la promoción 2012-2015 que estará presidido por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz, y que contará con la presencia y la participación del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal López, así como con los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de Isla Cristina, Lepe, La Puebla de Guzmán y La Palma del Condado.

El programa formativo del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva se viene desarrollando en la Onubense desde el curso académico 1999-2000, y permite el acceso de personas mayores de 55 años a una formación universitaria permanente e integral. Entre sus principales objetivos destaca propiciar, de forma activa, el acceso de los estudiantes a los bienes culturales para la mejora de la calidad de vida y el fomento del empleo creativo del ocio, facilitar un espacio para el debate cultural y científico, promover las relaciones generacionales e intergeneracionales, y propiciar la participación de personas mayores como dinamizadores dentro de su contexto social.

El Aula de la Experiencia ofrece una amplia gama de asignaturas de diversas disciplinas (jurídicas, sociales, sanitarias, económicas, tecnológicas, humanidades…), así como distintas actividades complementarias. Durante el curso académico 2014-2015 ha contado con la participación de 545 estudiantes, la mayor parte (60%) de la sede central de Huelva aunque un número importante (40%) se distribuyen en las cinco sedes provinciales de esta institución: Lepe, La Puebla de Guzmán, Moguer, Isla Cristina y La Palma del Condado.