La Universidad de Huelva ha celebrado hoy sesión extraordinaria del Claustro Universitario para proceder a la votación del documento de reforma de estatutos propuesto por la Mesa del Claustro. La iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de adaptar los estatutos de la Universidad de Huelva a las nuevas normativas existentes.

El documento ha sido presentado por la Mesa del Claustro, órgano en el que se encuentran representados todos los sectores de la comunidad universitaria. Inicialmente la Mesa del Claustro propuso un texto que expuso para su conocimiento y para la incorporación de alegaciones. En total se recibieron cuatro alegaciones desde diferentes sectores y personas de la Universidad de Huelva. La mayoría se incluyeron en el documento inicial enriqueciendo el mismo. Este último documento es el que hoy se ha presentado para la votación de los claustrales.

La votación, que ha comenzado hoy, permanecerá abierta hasta el próximo miércoles con el fin de fomentar la máxima participación. Asimismo cabe indicar que, para proceder a la reforma de los estatutos es necesaria la aprobación de 3/5 partes de los claustrales (252 personas).

Cabe también indicar que el nuevo texto propuesto no recoge ninguna modificación sustantiva que afecte a los estatutos más allá de la adaptación jurídica a las últimas normativas en materia de legislación universitaria.