El Colegio Mayor Universitario “San Pablo” acogerá mañana viernes, 20 de mayo a las 20.30h. una nueva edición de su tradicional acto de Clausura e Imposición de Becas, que estará marcado por la solemnidad y por la presencia de numerosas personalidades representantes del mundo institucional, universitario, empresarial y eclesiástico onubense.

Cinco personas serán distinguidas con las “Becas de Honor” de la institución, de las cuales, las dos primeras representan al mundo de los Colegios Mayores y la Universidad de Huelva a la que el Mayor de San Pablo está estrechamente unido, la tercera a la ciudad de Huelva, la cuarta a la Iglesia, dentro de cuya acción pastoral se enmarca el Colegio Mayor, y la última, al mundo del deporte onubense. Todas ellas, sin duda, íntimamente vinculadas al Colegio Mayor.

La distinción de Becarios de Honor del Colegio Mayor san Pablo, adscrito a la Universidad de Huelva, “pretende reconocer la trayectoria de cuantas personas e instituciones colaboran en el pleno desarrollo de la formación humana, social, cultural y religiosa de los colegiales, o bien se hacen merecedoras de ellas por su relevancia y prestigio en el seno de la comunidad universitaria o en la vida ordinaria de nuestra sociedad” como así lo indica su, director, Domingo Carvajal.

El rector de la Onubense, Francisco Ruiz Muñoz, y el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, serán los encargados de la imposición de estas becas honoríficas. Igualmente, el Colegio ha concedido otras tres becas a alumnos/as del Colegio como reconocimiento, según su director, “a las trayectorias personales de los que mejor han sabido impregnarse de la filosofía educativa del centro, y que supone la aceptación de unos valores que les capaciten para ser personas íntegras que luchen por alcanzar una sociedad más justa, más solidaria y más pacífica”.

Becarios de honor Curso 2015/2016

Gabriel Cruz Santana. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Dra. Dña. Carmen Santín Vilariño. Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria

Dr. D. Nicanor Gómez Villegas. Presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

Dña. Pilar Vizcaíno Macías. Directora de Cáritas en Huelva

Juan Carlos Longo Torres. Presidente de la Federación Andaluza de Bádminton

Estudiantes becarios del Curso 2015/2016:

Simón Belmonte González (Estudios Ingleses)

Salvador Boza Gálvez (Estudios Ingleses)

Elena Orozco Sáez (Ciencias ambientales)