La Facultad de Educación acogerá mañana miércoles 29 de marzo las jornadas “Discapacidad y accesibilidad universal”, durante las que se abordará la accesibilidad desde los ámbitos de la arquitectura, tecnología, educación y ocio. Esta actividad tendrá lugar en horario de 9,00 a 14,00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus del Carmen.

Entre otros objetivos, los organizadores persiguen sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad e informar sobre los siguientes temas: correcta edificación, ciudad accesible, turismo o educación de las personas con discapacidad, entre las principales cuestiones.

Las jornadas arrancarán con la ponencia “La accesibilidad y la inclusión social desde la arquitectura”, que impartirá Marta Santofimia Albiñana, arquitecta y directora de Colecciones de Tharsis. A continuación, se desarrollará la conferencia titulada “Eneso: Nuevas tecnologías para personas con diversidad funcional”, que correrá a cargo de Esther García Garaluz, doctora en Ingeniería de Telecomunicaciones y directora de la empresa de base tecnológica Eneso, Tecnología de Adaptación.

Tras el descanso, se abordará la “Atención educativa a la diversidad funcional”, tema del que hablará Adnaloy Pardo Rojas, licenciada en Educación Especial y Doctora en Psicopedagogía de la Universidad de Huelva.

Por último, para cerrar las jornadas, se tratará la “Accesibilidad universal en el turismo. Experiencias turísticas para todas las personas”, de la mano de Sonia García-Fraile Cámara, técnico departamento Cultura y Ocio de la Fundación ONCE.