Con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que se celebra mañana jueves 1 de diciembre bajo el lema “Acepta el reto, terminemos con el Sida”, la Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Salud,  ha realizado a lo largo del día de hoy una serie de actividades de sensibilización y prevención por los diferentes campus universitarios con la colaboración de las asociaciones Colega Huelva, Cruz Roja Juventud, Cruz Roja, Resurrección, la Fundación Triángulo y la Delegación de Salud de Huelva.

De este modo, en horario de 10.00 a 13.00 horas se han establecido varios puntos de información en los campus de La Merced y El Carmen y también en el Botiquín del Pabellón de Deportes se ha habilitado un espacio para todos aquellos interesados en realizarse la prueba rápida del VIH. De igual forma, en el hall de las facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social se ha desarrollado una campaña de sensibilización en la que han participado con stands informativos las asociaciones colaboradoras con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual y su detección precoz entre la Comunidad Universitaria, asesorando e informando para hacer posible la elección de la conducta más favorable a la salud en relación al VIH.

Asimismo, a las 11.30 horas se ha celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo un taller sobre “Prevención de VIH y Otras Infecciones de Transmisión Sexual”, a cargo de José Luis González Sánchez, Médico y Responsable de Salud de Cruz Roja Española de Huelva, quien ha comentado que actualmente “los jóvenes poseen mucha información al respecto, pero luego no tienen demasiado en cuenta la prevención”. Para ello, desde Cruz Roja se están llevando a cabo, entre otras actividades, “campañas de sensibilización, visitas a los sitios de movida y también repartimos material de protección entre los jóvenes”.