Atlantic Copper estrena hoy miércoles 13 de abril en la Facultad de Enfermería (Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva), los ‘Encuentros Atlantic Copper’ con el objetivo de abrir a la sociedad onubense un espacio de diálogo y debate que permita a los participantes abordar en profundidad cuestiones de actualidad e interés en el terreno empresarial y social e intercambiar experiencias.

Este encuentro, organizado con la colaboración de la Universidad de Huelva y la agencia de noticias Europa Press, comenzará a las 12.00 y culminará a las 14.00 horas. El evento lo inaugurarán el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, junto al rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz.

La primera jornada, bajo el título ‘Innovación y Sociedad. ¿Decisión empresarial o exigencia social?’, contará con la participación de la experta en biotecnología, innovación y emprendimiento, Cristina Garmendia, actual presidenta de COTEC-Fundación para la Innovación y ex ministra de Ciencia e Innovación; y del director general de Twitter en España y Portugal, José Luis López de Ayala.

Los expertos tratarán de responder a qué nos referimos realmente cuando hablamos de innovación y debatirán sobre hasta qué punto la innovación supone una transformación real en el escenario socioeconómico mundial o es simplemente una moda pasajera.

Finalmente, se celebrará una mesa redonda moderada por el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, en la que junto a Garmendia y López de Ayala, participarán el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; y el presidente del Grupo Iturri, Juan Francisco Iturri.

La asistencia a este foro es gratuita pero es imprescindible que la persona interesada en asistir confirme su asistencia a través del correo electrónico encuentrosachuelva@gmail.com.